Cómo detectar si un carro ha sido chocado?

Cómo detectar si un vehiculo ha sido chocado

Estas pensando en comprar un carro usado? Te recomendamos seguir los siguientes 9 consejos para descubir si el carro ha sido chocado o pintado:

1. Puntos de soldadura.
Cuando un vehículo recibe un fuerte golpe, casi siempre se le suelen cambiar piezas. Esto lo podemos notar en las soldaduras, ya que siempre estarán peor acabadas que las originales.

2. Número de chasis.
Si el carro usado que piensas comprar tiene un número de chasis nuevo, puede ser por 2 causas: o el vehículo haya tenido un accidente o que se trate de un vehiculo robado.

3. Desgaste en los tornillos.
Si los tornillos están desgastados por el uso de herramientas, es que ya han sido o cambiados o usados por algún motivo. Es posible que se trate de un carro chocado.

4. Revisión con la linterna.
Utiliza una linterna para mirar entre los huecos de las ruedas y los revestimentos para comprobar que todo está bien (nunca realices estas comprobaciones de noche o en días lluviosos).

5. Juntas irregulares.
Si observas que las juntas de la carrocería no encajan a la perfección y quedan unas por encima de otras, puede deberse a la reparación de alguna de las piezas del vehiculo.

6. Marca de las ventanillas.
Normalmente las ventanas y el parabrisas de un vehiculo suelen ser de un mismo fabricante. Una marca diferente puede significar que han cambiado el cristal del vehiculo por rotura.

8. Reflejos en la pintura.
Intenta estacionar el auto que vas a comprar de tal manera que la luz , preferiblemente la del sol, se refleje en la pintura, así te resultará mucho más fácil ver los posibles arañazos, abolladuras y posibles cambios de color.

9. Posición del volante.
Si notas que el volante del vehiculo está torcido mientras vas conduciendo, puede deberse a una colisión. En este caso es recomendable que revises el estado del chasis del vehículo.

Comments are closed.